MADRID Internacionales -  30 de junio 2021 - 06:14hs

Muere una niña durante rescate de migrantes en Canarias

La niña era una de los 35 migrantes que viajaban a bordo de una pequeña embarcación que fue localizada por un mercante el martes cuando estaba a la deriva.

Una niña falleció durante una operación de rescate de un barco cargado de migrantes que trataban de llegar a Islas Canarias, dijeron las autoridades españolas el miércoles.

La menor sufrió un fallo respiratorio antes de que el helicóptero que la trasladaba a ella y a dos adultos pudiese llegar a un hospital, explicó el servicio de emergencias del archipiélago español. Los rescatistas creen que tenía alrededor de cinco años.

La niña era una de las 35 personas que viajaban a bordo de una pequeña embarcación que fue localizada por un mercante el martes cuando estaba a la deriva en el Atlántico oriental.

La peligrosa ruta marítima desde África Occidental a Islas Canarias se ha convertido en un punto de entrada importante para los migrantes que huyen de la pobreza y la violencia con la esperanza de llegar a Europa. Más de 5.700 migrantes han llegado al archipiélago en lo que va de año, frente a los 2.600 del mismo periodo de 2020.

FUENTE: Associated Press