Brasil Internacionales - 

Mujer sepultada es rescatada viva de una tumba en Brasil

La mujer estuvo encerrada durante unas diez horas, según reportes de la policía este jueves a la AFP.

Noemí Ruíz
Por Noemí Ruíz

Una mujer de 36 años fue rescatada con vida dentro de una tumba de cementerio en el estado brasileño de Minas Gerais (sudeste de Brasil), donde estuvo encerrada durante unas diez horas, dijo la policía este jueves a la AFP. Los sepultureros del cementerio municipal Visconde do Rio Branco, alertaron a las autoridades, tras identificar el martes rastros de sangre y que uno de las losas verticales estaba tapado con ladrillos y cemento fresco.

image.png

Al acudir al cementerio, "los agentes oyeron gritos de socorro, rompieron la pared de ladrillos y sacaron a la mujer, que presentaba heridas en la cabeza y varios cortes en el cuerpo", detalló la policía en un comunicado.

Este jueves permanecía hospitalizada, pero su estado de salud presentaba una "mejora", informó el portal G1 que citó una fuente médica.

Los investigadores estiman que la víctima fue colocada en la tumba la noche anterior, y que pasó unas diez horas encerrada en el nicho funerario.

Dos sospechosos, de 20 y 22 años, son buscados por las autoridades. El comisario Diego Candian Alves, a cargo del caso, dijo que puede tratarse de una "venganza" de miembros de un grupo criminal en una disputa por armas y drogas.

La mujer dijo a los investigadores que fue agredida y secuestrada por dos individuos encapuchados que invadieron su casa.

Su marido, que estaba con ella y también sufrió agresiones, logró escapar, según dijo la mujer, que a partir de allí solo recuerda haberse despertado dentro del sepulcro.

FUENTE: AFP

En esta nota: