Al menos ocho personas murieron en inundacionesy aludes de lodo provocados por aguaceros en la remota región nororiental de India, según dijeron las autoridades el martes.
El ejército desplegó helicópteros para ayudar en los esfuerzos de rescate.
Cuatro personas murieron el lunes tras las lluvias y los aludes en el estado fronterizo de Arunachal Pradesh. Otros dos murieron en la capital del estado, Itanagar, al derrumbarse sus casas en una loma, mientras que dos trabajadores de construcción de carreteras fallecieron en deslizamientos en otro lugar.
Otras cuatro personas murieron en el estado vecino de Assam, según reportes.
El Departamento Indio de Meteorología esperaba lluvias entre muy intensas y extremas en la región durante los cuatro próximos días.
Los deslaves e inundaciones son habituales en la zona del Himalaya en el norte de India. Los científicos dicen que se vuelven más frecuentes conforme el calentamiento global contribuye al deshielo de los glaciares en la zona.
Las inundaciones repentinas dejaron casi 200 muertos en 2020 y arrastraron viviendas en el estado de Uttarakhand. Miles de personas murieron en las inundaciones en la región en 2013.
FUENTE: Associated Press