La policía de Gambia anunció este sábado la apertura de una investigación tras la muerte de 66 niños fallecidos por una insuficiencia renal aguda, que podría haber sido provocada por unos jarabes elaborados en India.
El grupo está constituido por altos responsables policiales con las competencias necesarias, afirmó la fuente, que pidió a la población que guarde la calma.
El presidente, Adama Barrow, había asegurado el viernes por la noche que "el gobierno [actuaría] para aclarar los acontecimientos".
La muerte de 66 niños en los tres últimos meses causó conmoción en el pequeño país de África occidental. Las autoridades de Gambia sospechan que la causa se podría encontrar en unos jarabes de paracetamol y de prometazina, que ordenó retirar del mercado.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió una alerta el miércoles y recomendó que se retiren los cuatro jarabes contra la tos y el resfriado sospechosos, fabricados por el laboratorio indio Maiden Pharmaceuticals, los cuales "podrían guardar relación" con las muertes registradas en Gambia.
FUENTE: AFP