VARSOVIA Internacionales -  16 de noviembre 2021 - 08:06hs

Polonia emplea cañón de agua contra migrantes en la frontera

La implementación del cañón de agua contra los migrantes se dio en respuesta a ataques con piedras de un gran grupo de migrantes.

Fuerzas polacas dijeron el sábado que habían empleado un cañón de agua en respuesta a ataques con piedras de migrantes en la frontera con Bielorrusia.

La Guardia Fronteriza publicó un video en Twitter que mostraba cómo se utilizaba el cañón de agua hacia el otro lado de la frontera, contra un grupo de migrantes en un campamento improvisado.

El Ministerio polaco de Defensa dijo que sus solados y otras fuerzas en la frontera habían sido atacados con piedras y otros objetos.

El Ministerio también dijo que fuerzas bielorrusas habían intentado destruir cercas a lo largo de la frontera entre los dos países.

El parlamento polaco tenía previsto debatir el martes una propuesta de ley que regularía la libertad de movimiento de los ciudadanos en la zona de la frontera con Bielorrusia cuando termine el estado de emergencia a final de mes.

El estado de emergencia se impuso a principios de septiembre, cuando un gran grupo de migrantes de Oriente Medio intentó cruzar a Polonia desde Bielorrusia.

La linde también forma parte de la frontera exterior de la Unión Europea. La UE acusa al régimen autoritario del presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, de fomentar una crisis migratoria para presionar al bloque.

FUENTE: Associated Press