Londres Internacionales -  15 de noviembre 2021 - 10:31hs

Premier británico prevé “aluvión” de contagios de COVID-19

Durante los últimos meses, el Reino Unido ha registrado niveles relativamente altos de contagios de COVID-19 después del levantamiento de la mayoría de las restricciones.

El primer ministro británico Boris Johnson advirtió el lunes que un “aluvión” de contagios de coronavirus se dirige al Reino Unido proveniente de Europa continental, al tiempo que su gobierno extendió el programa de vacunas de refuerzo contra COVID-19 para la población joven en un intento por contener la pandemia durante los meses de invierno.

El Comité Conjunto de Vacunación e Inmunización, el organismo independiente de científicos que hace las recomendaciones de vacunación al gobierno británico, indicó que la gente de entre 40 a 49 años también será elegible para recibir una inyección de refuerzo seis meses después de su vacuna inicial. Hasta ahora, la población de 50 años en adelante, así como otros considerados vulnerables, habían sido elegibles a las vacunas de refuerzos de Pfizer y Moderna.

El Comité señaló que esas segundas dosis de la vacuna de Pfizer también han sido aprobadas para adolescentes de 16 y 17 años 12 semanas después de su primera.

Agregó que ampliar la campaña de vacunas de refuerzo y la oferta de una segunda inyección a adolescentes de mayor edad “ayudará a extender nuestra protección hasta 2022”.

Johnson instó a la población a recibir sus vacunas de refuerzo con el fin de contar con un nivel extra de protección ante las preocupaciones crecientes respecto al panorama del virus en Europa luego de los nuevos confinamientos en Austria y Holanda.

Durante los últimos meses, el Reino Unido ha registrado niveles relativamente altos de contagios de COVID-19 después del levantamiento de la mayoría de las restricciones.

FUENTE: Associated Press