Egipto Internacionales - 

Reducen a tres años la condena de una "influencer" de Egipto

En junio, la estudiante veinteañera Haneen Hossam había sido condenada a diez años de cárcel por varios cargos.

La justicia egipcia conmutó este lunes a tres años la pena de cárcel ordenada contra la influente de TikTok y Likee, Haneen Hossam, condenada por "trata de seres humanos", indicaron fuentes judiciales a la AFP.

En junio, la estudiante veinteañera había sido condenada a diez años de cárcel por varios cargos.

Más tarde, fue absuelta del cargo de "libertinaje", por lo que su pena, contra la que todavía puede apelar, fue "reducida", explicó a la AFP su abogado, Husein al Baqar. Según él, considerando que su clienta ya ha pasado 21 meses entre rejas, esta podría "considerar su nueva pena como una absolución".

Con el sistema de reducciones de pena, explicó el letrado, "podría salir este verano".

Pero antes, tendrá que pagar una multa de casi 10,000 euros (10,700 dólares).

Durante un tiempo, Hossam había sido sospechosa de proxenetismo por un video publicado para sus 1.3 millones de seguidores durante el confinamiento de principios de 2020.

En él, la "influencer" afirmaba que quería ayudar a chicas jóvenes que no encontraran trabajo, para que ganasen algo de dinero publicando videos en línea con ella.

"La justicia criminaliza lo que todos los influentes hacen cada día: invitar a otros a trabajar con ellos para monetizar su actividad en TikTok", consideró en Twitter la abogada Mai el Sadany, criticando "un control de la expresión y de la movilidad socioeconómica de los jóvenes" egipcios por parte del régimen del presidente Abdel Fatah al Sisi.

En junio de 2020, otra "influencer", Mawada al Adham, fue condenada a seis años de cárcel por "trata de seres humanos" e "incitación al libertinaje".

FUENTE: AFP

En esta nota: