Moscú Internacionales -  17 de junio 2021 - 10:22hs

Regiones de Rusia decretan obligación de vacunar a trabajadores

La tasa de vacunación en Rusia es inferior a la de muchos otros países.

Las personas en Rusia que trabajan en la venta minorista, la educación y otros sectores de servicios están obligadas a vacunarse contra el coronavirus, informaron el jueves los gobiernos de cuatro regiones del país como parte de una campaña para elevar las bajas tasas de inmunización a medida que aumenta la trasmisión del COVID-19.

Moscú fue la primera en anunciar el decreto para la capital y la región aledaña, seguida por Kemerovo, en Siberia, y Sajalin, en el extremo oriente.

Funcionarios de las regiones ordenaron a los negocios e instituciones de venta minorista, educación, salud, transporte público, belleza, espectáculos y otros que atienden a grandes cantidades de personas que garanticen la vacunación contra el coronavirus de al menos el 60% de su personal.

En Moscú, la región aledaña y Kemerovo las autoridades fijaron plazo para mediados de agosto para cumplir la orden. Las autoridades de Sajalin no pusieron un plazo, pero dijeron que se suspenderá a los trabajadores que se nieguen a vacunarse sin una razón médica válida.

Rusia fue uno de los primeros países del mundo que creó una vacuna contra el coronavirus, y las autoridades tienen la meta de inmunizar al 60% de los adultos para octubre.

Pero la tasa de vacunación contra el coronavirus es inferior a la de muchos otros países. A principios de junio, 18 millones de personas —apenas el 12% de la población de 146 millones— había recibido al menos una dosis. Los expertos han dicho que se puede cumplir la meta del gobierno.

FUENTE: Associated Press

En esta nota: