La causa de la muerte de la Reina Isabel II son desconocidas, sin embargo, este jueves sus médicos informaron sobre su deteriorado estado físico que hizo encender las alarmas del Reino Unido y de todo el mundo.
A lo largo de los años, la monarca Isabel II ha tenido diferentes quebrantos de salud, pues en 1994 a sus 67 años, la reina de Inglaterra iba a lomos de su caballo cuando se rompió la muñeca.
A los 76 años, la Reina Madre fue sometida a una operación en la rodilla para retirar un cartílago desgarrado, durante el año 2013 fue internada en el hospital por gastroenteritis, 2016 fuerte resfriado y 2021 ingresada al hospital por un esguince de espalda y en febrero del 2022 se infectó de Covid-19.
Reina Isabel II: ¿Cómo fueron sus últimos días?
6 de septiembre de 2022, último día en que fue vista la Reina apareció luciendo la mejor de sus sonrisas, aunque la vimos más frágil y delgada, incluso con algunos moratones en las manos en el acto protocolar de recibir a la nueva primera ministra británica, Liz Truss.
Este encuentro fue inusual, ya que normalmente tiene lugar en el Palacio de Buckingham por su proximidad a la sede del Gobierno, además que era la primera vez que se la veía en público después de 47 días.
El pasado martes, también se reunió con el exprimer ministro del Reino Unido Boris Johnson, y con el que era su secretario de comunicaciones, Donal McCabe, para honrarle con la Insignia de teniente de la Real Orden Victoriana, un obsequio personal de la monarca por su servicio a la Familia Real.
A los 96 años, la Reina Isabel II falleció en su castillo escocés en Balmoral, anunció el Palacio de Buckingham en un comunicado. Su hijo Carlos se convirtió automáticamente en el nuevo monarca.
El Palacio de Buckingham había anunciado que sus médicos estaban preocupados por su salud y habían recomendado que permaneciera bajo vigilancia médica en Balmoral.