Rusia Internacionales - 

Rusia rechaza las "acusaciones sin fundamento" de los "Pandora Papers"

Según esta investigación, Svetlana Krivonogikh, mujer presentada por medios rusos como examante de Putin, adquirió en 2003 un apartamento por B/. 4 millones en Monaco, a través de cuentas offshore.

El Kremlin calificó el lunes de "infundadas" las informaciones publicadas en una amplia investigación periodística según las cuales varias personas cercanas al presidente Vladimir Putin poseen riquezas en sociedades opacas.

"Aquí, estamos simplemente ante un caso de acusaciones totalmente sin fundamento (...) Cuando haya publicaciones serias, basadas en cosas o haciendo referencia a cosas serias, entonces nos informaremos con interés", dijo a la prensa el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov.

"No comprendo en qué estas informaciones pueden ser consideradas como fiables", prosiguió.

Según esta investigación, publicada el domingo por el Consorcio internacional de periodistas de investigación (ICIJ) y bautizada Pandora Papers, Svetlana Krivonogikh, mujer presentada por medios rusos como examante de Putin, adquirió en 2003 un apartamento por 4 millones de dólares en Monaco, a través de cuentas offshore.

El ICIJ implica también a otros personajes cercanos al presidente ruso, entre ellos Piotr Kolbin, beneficiario de un fructífero montaje offshore que implicó al oligarca Guenadi Timchenko, también amigo de Vladimir Putin.

Varios gobernantes de todo el mundo aparecen señalados en los "Pandora Papers", una investigación periodística internacional que revela la ocultación de activos en paraísos fiscales.

FUENTE: AFP