EE. UU. Internacionales -  7 de octubre 2021 - 15:13hs

San Francisco relaja uso de mascarillas en interiores

Esta medida fue ajustada en otras zonas. Corresponderá a cada condado determinar sus propias reglas sobre el uso de mascarillas.

El requerimiento de uso de mascarillas en interiores en el área de San Francisco será relajado para ciertas situaciones, incluyendo oficinas, gimnasios, aulas de universidades e iglesias, una vez los condados registren tasas bajas de casos de coronavirus y al menos 80% de la población esté vacunada por completo, anunciaron las autoridades el jueves.

El Área de la Bahía, cuyas tasas de vacunación se encuentran entre las más altas del país y tasas de contagios entre las más bajas, ha sido cautelosa durante la pandemia, cuando los condados en la región emitieron las primeras órdenes de confinamiento de la nación en marzo de 2020.

Después de levantar algunas restricciones en la primavera, las autoridades de salud pública de San Francisco, Marin, Napa, Sonoma, Contra Costa, Alameda, Santa Clara y San Mateo reinstauraron el mandato de mascarillas en interiores en agosto ante el aumento de contagios debido a la variante delta del virus, más contagiosa.

Los casos han declinado desde entonces en el Área de la Bahía y las autoridades acordaron ahora levantar los mandatos en algunos lugares públicos. La tasa de vacunación de 80% incluye a toda la población y no solamente a las personas de 12 años o más que son elegibles a recibir la vacuna. Corresponderá a cada condado determinar sus propias reglas sobre el uso de mascarillas.

Es probable que tal cambio se encuentre a semanas de distancia en algunas áreas, si bien San Francisco iniciará a relajar las normas a partir de la próxima semana.

San Francisco, donde 75% de la población está vacunada, los clientes de una vasta gama de negocios de antemano debe mostrar pruebas de vacunación plena, incluyendo oficinas, gimnasios y aulas de universidades.

FUENTE: Associated Press