El cuerpo de un niño albino de 5 años fue encontrado este miércoles asesinado y desmembrado en el este de República Democrática del Congo, en la zona de Kalehe en Kivu del Sur, provincia fronteriza con Ruanda y Burundi, informó este jueves el funcionario del gobierno local, Archimede Karhebwa.
Juvenal Lushule, coordinador de APIA, una asociación de albinos de Kivu del Sur, dijo que desde 2009, 18 albinos han muerto en circunstancias parecidas en esta zona.
En República Democrática del Congo y otros países de África, los albinos son atacados por la creencia de que sus cuerpos pueden ser usados en rituales mágicos para atraer riqueza y suerte.
El albinismo es una condición genética hereditaria que provoca una ausencia total de pigmentación en la piel, los ojos y el pelo.
FUENTE: AFP