Roma Internacionales -  15 de mayo 2021 - 13:09hs

Vacunas reducen los ingresos y muertes en más del 90%, según estudio italiano

El estudio muestra "que el riesgo de infección por SARS-CoV-2, hospitalización y muerte disminuye progresivamente después de las dos primeras semanas".

Es el primero de este tipo realizado por un país de la Unión Europea sobre el impacto real de su campaña de inmunización CONTRA EL covid-19 y ha tomado como referencia a 13,7 millones de personas vacunadas con al menos una dosis entre el 27 de diciembre de 2020 (día de inicio de la campaña de vacunación en Italia) y el 3 de mayo de 2021.

La investigación muestra "que el riesgo de infección por SARS-CoV-2 (COVID-19), hospitalización y muerte disminuye progresivamente después de las dos primeras semanas".

"A partir de los 35 días posteriores al inicio del ciclo de vacunación, hay una reducción del 80 % de las infecciones, del 90 % de las hospitalizaciones y del 95 % de las muertes; estos efectos son similares tanto en hombres como en mujeres y en personas de diferentes grupos de edad", apunta el análisis.

El presidente del ISS, Silvio Brusaferro, señaló en una nota que estos datos "confirman la efectividad de la vacunación y la necesidad de alcanzar rápidamente coberturas altas en toda la población para salir de la pandemia gracias a esta herramienta fundamental".

De las casi 14 millones de personas incluidas en el estudio, el 95 % de las que habían recibido las vacunas de Pfizer o Moderna habían completado el ciclo, mientras que no lo habían hecho ninguna de las que había recibido la primera dosis de AstraZeneca.

El país ha inoculado ya 26.682.630 dosis contra COVID-19y 8.370.461 personas están inmunizadas con la pauta completa de estos fármacos contra el coronavirus.

FUENTE: EFE

En esta nota: