Panamá Jornada Mundial de la Juventud -  31 de julio 2018 - 12:21hs

Entregan reliquia de Beato Óscar Romero a la Arquidiócesis de Panamá sede de la JMJ 2019

La Arquidiócesis de Panamá, representada por el Monseñor José Domingo Ulloa recibió este martes un cuadro que contiene una reliquia de primer grado (un fragmento de una de las costillas) del beato Mons. Óscar Arnulfo Romero en vísperas de la Jornada Mundial de Juventud de 2019, de la cual es patrono.

A través de su cuenta de Twitter, la Arquidiócesis publicó unas fotografías del momento cuando se hace entrega de la reliquia “ex ossibus” (hueso) traída por una comisión del Arzobispado de El Salvador a Panamá.

El beato salvadoreño fue asesinado el 24 de marzo de 1980 mientras oficiaba una misa por un francotirador a quien la ultraderecha le pagó 1.000 colones (400 dólares de esa época).

La reliquia del Beato Óscar Romero fue extraída al momento que le realizaron su autopsia y será presentada el 14 de octubre al momento de la canonización en El Salvador, así lo indicó la Arquidiócesis de Panamá.

Ulloa informó que será ubicada en la Catedral Metropolitana para la visita del papa Francisco.

Cabe señalar que Romero fue beatificado el 23 de mayo de 2015 y en esa ocasión la reliquia presentada era una parte de la ropa que llevaba puesta cuando ocurrió el asesinato, una reliquia de segundo grado.

 Embed      

 Embed