MODA Moda y Belleza - 

¿Por qué el boxeo es el deporte de moda?

El boxeo ha cobrado una enorme popularidad en los últimos años debido a todos los beneficios que aporta su práctica regular. Lo que era considerado en el pasado un deporte violento reservado solo para hombres, hoy en día está bastante equiparado y sus adeptos, tanto masculinos como femeninos de diferentes edades, prefieren esta actividad física por encima de las convencionales.

Más allá de lanzar unos cuantos golpes, el entrenamiento del boxeo abarca una amplia combinación de ejercicios, es ahí donde radica su gran valor como actividad física. Saltar la cuerda, hacer abdominales, sentadillas, burpees, practicar en saco de boxeo y en pareja, forman parte de la rutina que toda persona que quiera iniciarse en el boxeo deberá dominar, siempre y cuando sea guiado por un profesional. A continuación te contamos por qué el boxeo es una actividad tan completa

Beneficia a tu salud. Por ser un entrenamiento exigente a nivel cardiovascular, mejora la circulación sanguínea, reduce la presión arterial e incrementa la eficiencia de tu sistema respiratorio, lo que se traduce, en una disminución en el riesgo de enfermedades cardíacas. A su vez, mejora la flexibilidad de tus músculos y los fortalece, también beneficia a tus huesos, ya que ayuda a incrementar la masa ósea. Tu cuerpo sin duda agradecerá todos estos beneficios.

Quema calorías. Su intensidad y desgaste energético hace que el boxeo sea un deporte ideal para ponerte en forma y reducir medidas. Por tratarse de un ejercicio aeróbico, mientras lo practicas quemas una importante cantidad de calorías y además aceleras el metabolismo. El fortalecimiento e incremento de la masa muscular que proporciona este entrenamiento también te ayudará en la quema de grasa y combinado con una alimentación balanceada te dará excelentes resultados.

Ejercita tu mente. El boxeo también requiere de concentración y buenos reflejos, pues necesitarás anticipar los movimientos de tu oponente, con la práctica de este deporte, tu coordinación y velocidad mental aumentan. Sin embargo, quizás uno de sus mayores beneficios es que a través de los golpes, te ayuda a liberar tensiones, descargar energía y drenar sentimientos negativos, por lo que alivia considerablemente el estrés. Quienes lo practican también poseen un nivel alto de motivación.

Aumenta tu seguridad. Este deporte es además una muy buena forma para aprender defensa personal, por ejemplo: En un caso de agresión, sus técnicas te servirán de herramienta para defenderte. Sin embargo, más allá de la seguridad física, también aumenta la seguridad de ti mismo(a); sentirte capaz de realizar este exigente ejercicio te brinda una gran satisfacción personal y los resultados que ves a nivel físico aumentan tu autoestima y autoconfianza.

Para potenciar tu entrenamiento y hacerlo más divertido, un reloj deportivo puede ser tu mejor aliado. G-SHOCK, inspirado en el universo del boxeo y siempre buscando formas de combinar tecnología, funcionalidad y estilo urbano, ha lanzado un nuevo modelo para su línea deportiva G-SQUAD en colaboración con EVERLAST, líder mundial en equipos de boxeo y fitness; se trata del GBA-800EL-4. Este reloj, además de resistencia absoluta a impactos y al agua hasta 200 metros de profundidad, ofrece conexión Bluetooth®.

Este reloj, sincronizado con la aplicación G-SHOCK Connected, te ayudará a llevar un conteo de tus pasos y calorías quemadas, así como crear combinaciones con su temporizador y almacenar datos del cronómetro, para planificar y registrar tus ejercicios. En cuanto al diseño, su color rojo mate combina con el aspecto de una bata de boxeo, la cara, la correa y la cubierta posterior lucen el distintivo logotipo de EVERLAST, al encender la luz EL podrás apreciar en la pantalla el texto "Choice Of Champions", la filosofía de EVERLAST, sin duda te sentirás un campeón con solo ver tu reloj todos los días.

FUENTE: Lau Chan

En esta nota: