EEUU Música - 

Ricky Martin llega con su "One World Tour" a EEUU

Ricky Martin comienza el martes el tramo estadounidense de su "One World Tour", al tiempo que rememora sus días con Menudo como juez y productor ejecutivo de "La Banda".

"Estoy feliz de poder ser parte de esta gran producción y ser productor ejecutivo muy importante para mí porque estoy abriéndole la puerta a un mundo de posibilidades infinitas", dijo el superastro puertorriqueño a The Associated Press en una entrevista reciente.

"Empezamos con Univision con la idea de eventualmente irnos a otro canal anglo para buscar otra banda y ya ... países europeos han comprado el proyecto para hacer su propia banda", señaló.

El concurso, cuyo jurado completan la estrella italiana Laura Pausini y el cantautor español Alejandro Sanz, fue creado por Simon Cowell y su meta es encontrar a jóvenes latinoamericanos que puedan cantar en español y en inglés para formar una banda de chicos.

"Poder volver al comienzo de mi carrera ha sido lo mejor", dijo Ricky, quien saltó a la fama como miembro del popular quinteto puertorriqueño Menudo en los años 80. "Me ha encantado revivir con estos chicos esa incertidumbre de comienzo de carrera ... Mi misión es ser un libro abierto y compartir con ellos las codas que me han funcionado y las que no han funcionado en mi carrera".

Se estrenó el domingo por Univision, dos días antes del concierto de Ricky en el Axis at Planet Hollywood de Las Vegas, al que seguirán más de una veintena en los próximos dos meses en ciudades que incluyen Los Angeles, Houston, Nueva York, Washington, Chicago, Atlanta y Miami, así como Toronto y Montreal en Canadá.

"Es un show muy exigente para un público exigente", dijo del espectáculo que presentó meses atrás en Nueva Zelandia, Australia y México. "Es una gran puesta en escena y vamos a pasar de los nuevos éxitos a los viejos tiempos y a cortarnos las venas con las baladas que hemos presentado en los últimos años", así como a prender la fiesta con sus emblemáticos himnos bailables.

Ricky destacó que la gira cuenta con unas 150 personas entre músicos, bailarines, técnicos e ingenieros. "¡Prácticamente alimenta a 150 familias!", dijo con entusiasmo.

Sobre su propia familia, que incluye a sus mellizos de 6 años Matteo y Valentino, de dijo que éstos están tan acostumbrados a la vida de trotamundos que lleva su padre, que cuando pasan mucho tiempo en un mismo lugar le preguntan cuál es la próxima parada.

"Tenemos vida de circo", dijo Ricky. "Somos cirqueros".

FUENTE: AP