EEUU Música - 

Mike Shinoda agradece el homenaje de Coldplay a Chester Bennington

Hace un par de semanas, la repentina muerte del líder y vocalista de Linkin Park, Chester Bennington, dejó conmocionado al mundo de la música y desde entonces han sido muchos los artistas que han querido rendirle homenaje. Uno de los más emotivos fue el que realizó este martes Chris Martin durante el concierto de su banda Coldplay en Nueva Jersey, en el que versionó al piano uno de los temas más conocidos de la formación estadounidense: 'Crawling'.

Poco después del recital, uno de los compañeros de banda de Chester, Mike Shinoda, recibía en su teléfono móvil un vídeo del sentido tributo de los británicos enviado por alguien que se encontraba entre el público y no dudó en echar mano de la esfera virtual para agradecerles públicamente el gesto."Gracias @Coldplay. Ha sonado de maravilla", compartió el guitarrista en su perfil de Instagram junto a un clip de la actuación, horas antes de matizar a través de Twitter que le hubiera gustado poderla ver en directo.

La muestra de afecto de Coldplay fue igual de bien recibida por todo el público y los fans del fallecido intérprete, que no tardaron en alabar la bonita dedicatoria por medio también de sus redes sociales. Siendo consciente de que todas las miradas estaban puestas en él, Chris Martin no tuvo reparo alguno en volver a empezar de cero su versión acústica de 'Crawling' tras darse cuenta que había cometido un error en las primeras notas de la canción.

"Sé que esto va a acabar probablemente en YouTube, así que quiero hacerlo bien, quiero hacerlo con respeto. Se la dedico a todo el mundo que echáis de menos a alguien. Se la dedico a toda nuestra comunidad de músicos", aseguró Chris.

Otro de los artistas que aprovechó uno de sus conciertos para dedicar unas palabras a Chester fue su gran amigo Jared Leto, quien compartió muchas horas en la carretera con Linkin Park junto a su grupo Thirty Seconds to Mars durante su gira conjunta Carnivores Tour de 2014. Dos días después de conocerse la trágica noticia, el también actor animaba a sus seguidores a recordar al malogrado cantante por su carácter afable y la gran sonrisa que siempre iluminaba su rostro.

"Han sido unos días muy duros. Hemos dicho adiós a una persona que era un artista increíble y un ser humano maravilloso, alguien que sé que tocó el corazón de todos los que estamos hoy aquí. Me enseñó muchísimo. Y cuando cierro los ojos y pienso en él, pienso en su cara, recuerdo que siempre estaba sonriente. Y pienso en cómo siempre mostraba sus sentimientos", manifestaba recientemente en un escenario de Nueva York.

FUENTE: Showbiz