Panamá Nacionales - 

120 a los 65, tercer pago: ¿Cómo saber si soy beneficiario? 

120 a los 65 forma parte de los Programas de Transferencia Monetaria Condicionada del Ministerio de Desarrollo Social. 

Si usted tiene sesenta y cinco (65) años cumplidos y entregó al Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) una copia de Cédula, Ficha de Talonario de pago de los que trabajen en el hogar y Certificación de Residencia del Tribunal Electoral (área urbana) o Certificación de la corregidora si reside en un área de difícil acceso entre otros requisitos, usted puede ser beneficiario del programa 120 a los 65.

Otros de los requisitos que pide el MIDES son:

  • Copia de recibo de luz o agua.
  • Nota de la Corregiduría (en el caso si donde vive el aspirante no paga luz o agua).
  • Diagnóstico Médico (Personas con Discapacidad).
  • Croquis de cómo llegar a su residencia (bien detallado); no impresión de Google.

Del 22 al 26 de agosto, el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) inició el tercer pago del programa 120 a los 65 incluido al pago de Transferencia Monetaria Condicionada (PTMC)en áreas de difícil acceso, mientras que los pagos de Tarjeta Clave Social se realizarán del 5 al 16 de septiembre.

image.png
@MIDES. Adulto mayor, firmando el pago del programa 120 a los 65

@MIDES. Adulto mayor, firmando el pago del programa 120 a los 65

MIDES, 120 a los 65: ¿Cómo registrar a un adulto mayor?

Según la Ley No 86 Artículo 8. el cual establece que el registro será realizado por quien ejerza representación legal o esté autorizado por el adulto mayor, cuando el adulto de 65 años o más sea una persona con discapacidad o presente alguna condición de salud que limite su movilidad.

En este caso, quien realice el registro deberá aportar copia de su cédula de identidad para su debida identificación.

El MIDES, establece que las personas que se encuentren viviendo en situación de riesgo social, vulnerabilidad, marginación o pobreza son los más beneficiados.

Recordemos que, 120 a los 65 es un programa Especial de Transferencia Económica a los Adultos Mayores (hombres y mujeres) que consiste en la entrega de 120.00 balboas mensuales a las personas adultas de 65 años o más sin Jubilación ni Pensión.