Los resultados de una prueba bacteriológica determinarán si el agua que se está produciendo en la planta potabilizadora de Chilibre es o no apta para el consumo humano, después que las autoridades prohibieran la ingesta por los altos niveles de turbiedad que presenta.
Manuel González Ruiz, director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), estima que el agua no posee coliformes (bacteria) porque las condiciones de potabilización no han variado.
El funcionario aseguró “estamos en una crisis de suministro de agua”, sobre todo después del domingo cuando los dosificadores colapsaron, debido a la turbiedad que ha presentado el agua del lago Alhajuela desde el mes de diciembre, producto de las constantes lluvias.
González Ruiz sostuvo que se continuará el operativo de sectorización, mientras la producción de la planta potabilizadora de Chilibre no supere el 75%, actualmente se encuentran en 63%. Con respecto, a las zonas que no tienen agua aseguró que se hará la distribución de agua por carros cisternas.