Sucesos Nacionales - 

Minsa realizó operativo anti ratas en San Francisco

Cientos de ratas moribundas y madrigueras encontraron las autoridades del Ministerio de Salud en el corregimiento de San Francisco, durante una inspección.

Inspectores de salud ya habían peinado esa área advirtiendo a propietarios de condominios y locales comerciales que debían tomar medidas en cuanto a limpieza y disposición de la basura, sin embargo durante la nueva inspección encontraron que algunos no habían cumplido, por lo que podrían estar enfrentando multas que van de los B/.501.00 a los B/.5,000.00 por " incumplimiento al reglamento sanitario ".

En total se detectaron 237 madrigueras. Varias ratas habían muerto, producto del operativo previo donde distribuyeron rodenticidas.

Hassan recomendó a la población mantener los alrededores de sus viviendas aseadas y eliminar criaderos potenciales de estas alimañas como: cajetas, cajas y desechos de alimentos.

El Minsa recomienda a la población mantener los " alrededores de sus viviendas aseadas y eliminar criaderos potenciales de estas alimañas como: cajetas, cajas y desechos de alimentos ".

Residentes de la 24 de Diciembre, Río Abajo y Pedregal han solicitado asistencia de las autoridades de salud, por lo que el próximo viernes se trasladarán hasta esos corregimientos.

FUENTE: Denise Lara