Panamá Nacionales - 

Parlatino y agrupación de educadores de América suscriben acuerdo

Panamá, ( EFE ). El Parlamento Latinoamericano (Parlatino) y la Confederación de Educadores Americanos (CEA) firmaron este jueves un acuerdo de cooperación con miras a intensificar las iniciativas dirigidas a la modernización de la educación a través de los avances tecnológicos.

El acuerdo, suscrito por el presidente del Parlatino, Elías Castillo, y el presidente de la CEA, Fernando Rodal, se firmó en el marco del XIII Encuentro Virtual Educa Panamá 2012, una iniciativa multilateral impulsada por la Organización de Estados Americanos (OEA).

El Parlatino indicó en un comunicado que las partes se comprometieron a coordinar la realización de reuniones y eventos, así como identificar e impulsar la formulación y ejecución de políticas, planes, programas, proyectos y actividades específicas en los campos de interés común.

Igualmente, las partes convinieron mantenerse informados sobre programas de cooperación para el desarrollo y la integración de América Latina, y otorgarse la calidad de observador en sus diversas actividades.

La CEA, principal cúpula de las asociaciones de educadores del continente, está conformada por siete millones de docentes, mientras que el Parlatino está integrado por los parlamentos y asambleas nacionales de 23 países de la región.

El Parlatino, con sede en la capital panameña, está integrado por los parlamentos nacionales de Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Curazao, Ecuador y El Salvador.

De igual forma, la componen las asambleas nacionales de Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Bolivariana de Venezuela, República Dominicana, San Martin, Surinán y Uruguay.