Panamá Nacionales - 

Proyecto de reformas está plagado de "defectos técnicos", Pinilla

Como una reforma "mal estructurada", y un proyecto "plagado de defectos técnicos" calificó el magistrado del Tribunal Electoral, Erasmo Pinilla, la iniciativa de reformas al Código Electoral presentada por la bancada de Cambio Democrático ante la Comisión de Gobierno.

Pinilla insiste en que no es la forma ni el momento para la discusión del proyecto. " Estamos rompiendo la comunicación con la sociedad, discutiendo un tema que la sociedad entera ha dicho que no debe ser discutido en este momento por la cercanía al proceso electoral y porque quienes están promoviendo este tema lo están haciendo para beneficiarse ".

El Magistrado dijo no tener ninguna duda de la competencia que constitucionalmente tiene la Asamblea Nacional para hacer modificaciones al Código Electoral, pero enfatizó que desde la perspectiva de la legalidad no es conveniente hacerlo en este momento.

" Cómo en Panamá, después de una tradición de consulta tan profunda en temas electorales, vamos a discutir un proyecto a destiempo, un proyecto que sólo responde a los intereses de un grupo de los diputados ".