Panamá Nacionales - 

CSS brindará asesoría para uso del programa SIPE este sábado

En vista de un sinnúmero de quejas ante la implementación del nuevo Sistema de Ingresos y Prestaciones Económicas (SIPE) de la Caja de Seguro Social se he decidido iniciar un proceso de asesoría.

Las empresas, en especial los encargados de planilla, han denunciado la demora para declarar las planillas y la presentación de los documentos con el nuevo sistema. El SIPE ha sido catalogado por la institución como una plataforma robusta y amigable para que los empleadores puedan llevar sus transacciones a través de la web sin necesidad de trasladarse físicamente a la institución, sin embargo la experiencia ha sido desagradable.

Para hacerle frente a esta situación, la Caja de Seguro Social habilitó este sábado 15 de septiembre, en horario de las 8:00 am. hasta las 2:00 pm, para ofrecer asesoría a los usuarios del sistema.

A la vez se decidió suspender la imposición de multas por la declaración tardía de las planillas.

En esta nota: