Las construcciones que se encuentren en un perímetro de 8km del nuevo Aeropuerto Internacional Scarlett Martínez, de Río Hato, tendrán que regirse por las especificaciones de la Autoridad Aeronáutica Civil.
Así lo reveló este sábado el director de la AAC, Rafael Bárcenas, quien explicó que hay limitantes en cuanto a la altura de los hoteles y edificaciones residenciales cercanos a la terminal aérea.
Sobre las observaciones de que esto podría frenar el desarrollo del área, Bárcenas desestimó ésto y detalló que para ello se están coordinando reuniones con miembros de la Sociedad Civil, autoridades municipales de Antón y del Ministerio de Gobierno, para lograr un consenso y alineamiento respecto a la altura de las estructuras.
" Mientras más cerca, hay más indicaciones de altura de la estructura. No son limitaciones para frenar el progreso, sino para que basen en las normativas de Aeronáutica ".
El próximo lunes se dará la primera reunión.