Panamá Nacionales -  25 de septiembre 2012 - 09:16hs

Padres de familia protestan en Chilibre por traslado de docente

Estudiantes y acudientes de la Escuela Villa Unida, ubicada en Chilibre, bloquearon el acceso al plantel educativo, mientras coreaban consignas y portaban pancartas exigiendo justicia para una maestra que va a ser trasladada tras ser objeto de investigación por supuestamente insultar a maestros y alumnos.

Más de treinta alumnos, acompañados de sus padres, manifestaron su apoyo a la maestra de Elizabeth Vargas, a quien el Ministerio de Educación (MEDUCA), luego de un proceso de investigación dejó sin efecto su nombramiento en dicho plantel.

Al respecto, la maestra Vargas dijo no entender la situación, y ser objeto de persecución por parte de la directora del plantel, "h ay un problema entre la directora y la mayoría de los maestros de la escuela ", y exige se abra una investigación clara.

Mientras tanto la viceministra Mirna de Crespo manifestó que es un delito bloquear la entrada del plantel, añadió que la docente tuvo todo un proceso durante cuatro meses y " no podemos agarrar y cerrar cuando hay un otra serie de recursos que la maestra puede recurrir ".