Panamá Nacionales -  1 de octubre 2012 - 17:22hs

Capacitan a niños y padres de familia contra el trabajo infantil

Desde el 15 de septiembre unos 814 niños, adolescentes y padres de familia de 40 escuelas primarias de Panamá Centro, Oeste, y Este estan siendo capacitados sobre el trabajo infantil y sus peores formas, causas y consecuencias, informó el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel).

Rosa Carrasco, Directora para la Erradicación del Trabajo Infantil y Protección de la Persona Adolescente Trabajadora (Diretippat), dijo que la iniciativa de estas formaciones es la sensibilización sobre esta problemática social a fin de que se concienticen de los afectos de realizar labores prohibidas y peligrosas durante su desarrollo integral.

Carrasco explicó que las principales actividades económicas que son captados los menores son ventas ambulantes de CDs, golosinas, calcomanías, agua, lavadores de autos, secretarios de buses, alquiler de bicicletas y venta de periódicos.

Las capacitaciones serán durante todo el mes de octubre y se realizan todos los años en diferentes fechas con etapas de seguimientos como acción directa de prevención y erradicación.

De acuerdo a la encuesta realizada en 2010 y que efectúa cada dos años la Contraloría General de la República la cantidad de menores de hasta 17 años trabajando ha disminuido de 90 mil a 60 mil.