El diputado del partido Cambio Democrático y vicepresidente de la Asamblea Nacional, Abraham Martínez presentó este lunes ante el Pleno Legislativo una propuesta para sancionar con cinco a siete años de prisión a quienes lleven a cabo carreras clandestinas en las vías públicas de circulación vehicular.
La propuesta adiciona al Libro II, Título I, Capítulo I, del Código Penal, en la Sección 4ta, denominada delitos de Tráfico contra la Vida o Salud Personal, que en su artículo 144-A, sancione con prisión de cinco a siete años a toda aquel que conduzca un vehículo en la vía pública practicando carreras no autorizadas.
La iniciativa también propone que se sancione con prisión de tres a cinco años a todo aquel que se dedique a modificar la velocidad de los vehículos, conociendo que estos serán utilizados en carreras clandestinas.
El diputado sostuvo que en el país se han registrado sendos accidentes fatales debido a las carreras de vehículos a motor no autorizadas.
Agregó que no sólo basta con las campañas de prevención, ya que aún continúan personas realizando carreras clandestinas.
La idea según el diputado es darle blindaje adicional y necesario de protección o tutela a la vida de las personas, sancionando también a quienes circulen en vías públicas en velocidades no permitidas para intentar evadirse de la Policía Nacional.
FUENTE: Viola Guevara