Panamá Nacionales -  15 de noviembre de 2012 - 20:27

No se quiere aplicar recorte, sino trasladar partidas, dice Méndez

La alcaldesa del distrito de Panamá, Roxana Méndez, manifestó que se malinterpreto el contenido de la propuesta de presupuesto para el año 2013 que presentó la Alcaldía de Panamá ante el Consejo Municipal.

Méndez dijo en RPC Radio, que no se ha recortado nada del presupuesto, explicó que lo que se ha hecho es el traslado de una partida de 7 millones y medio que era de uso discrecional por parte de las juntas comunales a las gerencias sociales, para así asegurar el desarrollo de las obras.

Señaló que a la fecha los dineros son destinados a las Juntas Comunales, sin embargo los ediles rindieron cuenta sobre estos fondos solo a la Contraloría General de la República y lo que se busca a través de los cambios propuestos es, que la alcaldía tenga mayor fiscalización sobre estos recursos.

Méndez negó que detrás de estas modificaciones exista algún matiz político, aseguró que se intenta mayor transparencia en los fondos del Estado y así lleguen a las comunidades.

Se prevé que para el 2013 se tenga una cifra de recaudación que superará la cifra anterior de 20 millones de dólares y es de allí de donde saldrán los 109 millones de dólares que se contempló en el proyecto presupuestario.

En esta nota: