La directiva de la empresa Mi Bus y los operadores del Metro bus lograron un acuerdo preliminar que permite levantar el paro que inició desde la madrugada de este miércoles.
Desde el mediodía iniciaron las negociaciones, en las que los operadores presentaron un pliego de 32 puntos entre los que se incluyen se cumpla con la cifra de 800 como salario, se respete los días de descanso, que se permita que los operadores tomen incapacidades sin que se les descuente y otras más.
Después de casi cuatro horas, se logró un entendimiento entre la directiva de Mi Bus y los operadores de los Metro bus.
Entre los acuerdos están restablecer la operación del transporte, que no se tomarán represalias contra los trabajadores que participaron del paro, además se acordó tener una reunión el próximo 10 de enero, desde las 10:00 a.m., en la sede del Ministerio de Trabajo, que está actuando como mediador del conflicto.
El dirigente Inocente Guerra confirmó que la medida de paro se levanta hasta el próximo 10 enero.
La decisión se tomó en medio de la disconformidad de varios operadores, pero los dirigentes resaltaron que el principal objetivo es que no se destituirá a quienes participaron de la mesa y que habían logrado que la empresa se sentará a conversar.
FUENTE: Kathyria Caicedo