Panamá Nacionales -  22 de enero 2013 - 10:43hs

Se instala primera mesa temática en negociación con bomberos

Los bomberos están comenzando a ver de forma positiva el avance del diálogo con el ministro de Gobierno y su viceministro, así lo confirmó el teniente Cruz Gómez, quien dijo esperan la cooperación de la dirección del Cuerpo de Bombero de Panamá.

Para este martes, se tiene prevista la instalación de la mesa de trabajo enfocada al tema de recursos humanos, luego que en la sesión anterior se estableció la conformación de cuatro mesas que tratarán otras áreas como logística y mercadeo.

Gómez detalló que se decidió instalar primero la mesa de recursos humanos al contener los puntos más sensitivos como los ascensos, homologación, respetar el sobresueldo y el tema de operadores de vehículos de extinción de incendio. El uniformado agregó que esperan salir con la ratificación de todos los miembros del Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP).

Por su parte, Pablo Tuñón, director general del CBP, confirmó que ya no están en mesa de diálogo, sino en mesa de trabajo. Considera que la metodología implementada por el viceministro Gustavo Pérez puede rendir frutos pronto de manera que se pueda aclarar toda la situación.

En esta nota: