Panamá cuenta con varios puertos en distintos puntos del país

Viola Guevara

Este lunes el Pleno de la Asamblea Nacional aprobó en tercer debate los proyectos de Ley 606 y 607 que tienen que ver con contratos entre el Estado y las sociedades Panamá Canal Colon Port y United Crown Construction Inc; para la construcción de un puerto y un patio de contendedores en Isla Margarita en el corregimiento de Cristóbal en la provincia de Colón.

Los contratos generarían unas 800 plazas de empleo en la etapa de construcción y mil en fase de operación. La inversión oscila entre los 600 millones de dólares.

Publicidad

El término del contrato será por 20 años; United Crown será la encargada de construir el patio de contenedores mientras que Panama Canal Colon Port será la responsable del puerto.

El Estado autoriza a la empresa a construir, operar, dirigir y administrar el patio para suplir la demanda de almacenaje que requieren los puertos. También autoriza la planificación del transporte de las mercancías desde el puerto de embarque o desembarque hasta su destino denominado "Isla Margarita Logistic Park"

Publicidad