Panamá Nacionales - 

Azerbaiyán busca incrementar relación comercial y política con Panamá

Panamá (EFE). Azerbaiyán buscará incrementar sus relaciones comerciales y políticas con Panamá, con la acreditación en un futuro de una embajada permanente en este país, informó hoy una fuente legislativa.

El embajador concurrente de Azerbaiyán en Panamá, Ilgar Mukhtarov, con sede en México, indicó el interés de su Gobierno, durante una visita al primer vicepresidente de la Asamblea de Diputados de Panamá, Abraham Martínez, detalló la Asamblea Nacional en un comunicado.

Según el documento, Mukhtarov dijo que existe interés en contar con una sede diplomática permanente para intercambiar acuerdos de inversión comercial, entre otros asuntos, pero no precisó para qué fecha.

Mukhtarov aprovechó su estancia en Panamá para invitar a una delegación de parlamentarios panameños a que visiten su país y estrechar los lazos de amistad entre ambos Parlamentos.

Durante la reunión se habló de la posibilidad de traer petróleo y sus derivados a Panamá, acuerdo que podría concretarse en septiembre próximo cuando está prevista una reunión entre altos funcionarios de ambos países, puntualizó la nota de prensa.

FUENTE: Agencia EFE