Panamá Nacionales -  11 de septiembre 2013 - 20:32hs

Varela sugiere prudencia a Martinelli sobre tema de Nicaragua

El vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, sugirió este miércoles prudencia al presidente de la República, Ricardo Martinelli y al canciller Manuel Núñez Fábrega al referirse a temas diplomáticos como el del litigio de espacios marítimos entre Colombia y Nicaragua y también el de la situación en Siria.

Varela se refirió específicamente a que Panamá debería respaldar y promover un mensaje de diálogo entre los pueblos.

Este miércoles el presidente de la República, Ricardo Martinelli, dio declaraciones en la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura (CCIAP), sobre el litigio que mantiene Nicargua y Colombia y un fallo de la Corte Internacional de Justicia que redefine los límites entre ambos países. El mandatario manifestó que Panamá firmará una carta en donde Colombia, Costa Rica y Jamaica exponen la situación. De acuerdo a Martinelli , lo que exige Nicaragua en espacio marítimos, "casi quiere llegar a la ciudad de Colón, y eso no tiene fundamento". Sobre este mismo tema, el historiador y especialista en temas diplomáticos, Julio Yau, aseguró que Panamá debe conversar con expertos para demostrar de qué manera Nicaragua se apropia del lado panameño.

Varela también se refirió a la situación de Siria y manifestó que Panamá, debió respaldar la posición del Papa Francisco y el esfuerzo del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU), para un diálogo que evite una guerra en Siria.