El paro médico cumplió este martes su día número 27, a al espera de que las autoridades y los gremios de salud logren un acuerdo y se pueda levantar.
De acuerdo a Fernando Castañedas, dirigente de la Coordinadora Médica Negociadora Nacional (Comenenal), este martes se discute entre los gremios de salud la propuesta que debe ser presentada a las autoridades, acción que debió ser el lunes, pero a raíz de la amenaza de bomba que se registró y que provocó el desalojo de personal y pacientes del Complejo Hospitalario; la reunión se atrasó.
Castañedas detalló a Telemetro.com que los gremios buscan acordar si se propondrá una reforma completa o parcial de Ley 69 que permite la contratación de médicos extranjeros, norma a la que se oponen ya que aseguran que atenta contra la estabilidad de los médicos.
Se espera que para este miércoles, vuelvan a reunirse en la Curia Metropolitana.