PANAMÁ Nacionales - 

Comisión de Salud de la AN aprobó modificaciones presentadas de la Ley 69

Durante la discusión llevada a cabo este martes en la Asamblea Nacional (AN), entre los gremios médicos y autoridades, la Comisión de Salud aprobó las modificaciones presentadas por los mismos de la Ley 69, que permite la contratación de galenos especialistas extranjeros; así lo informó el ministro de Salud, Javier Díaz, quien indicó que se iniciará con el primer debate de esta ley para que así, una vez aprobada, el presidente Martinelli la sancione.

Asimismo, el ministro aclaró que no han recibido ningún documento en donde se refleje que los gremios se comprometen a culminar con el paro que ya este martes cumplió 33 días.

Con relación a la solicitud del incremento en la escala salarial para el 2014 por parte de los técnicos de enfermería, Díaz dijo que ya está aprobado y que se reunirán con los mismos para hacerlo de manera formal.

El ministro aseguró que los descuentos realizados al personal médico y técnico que no cumplió con sus labores, serán devueltos siempre y cuando se logren recuperar las citas y cirugías perdidas durante la huelga médica.

FUENTE: Marilyn Cejas