PANAMÁ Nacionales -  10 de diciembre 2013 - 15:12hs

Incluir a miembros de la policía en proyecto de Ley 651 "no es prudente" según Abad

El ex director de la antigua Policía Técnica Judicial (PTJ), Jaime Abad, dio a conocer su opinión con relación al proyecto de Ley 651 que castiga hasta con doce años de cárcel a quienes hagan uso de la fuerza física o intimiden a testigos, peritos, fiscales o agentes de la fuerza pública.

Abad expresó que por un lado respalda la iniciativa debido a que todos aquellos agentes, fiscales, jueces, peritos y testigos, deben tener una protección especial pero por el otro, en este momento de torneo electoral no es prudente ni conveniente discutir este proyecto en sesiones extraordinarias; a su juicio, no se debería incluir a los agentes policiales.

"...en este momento incluir a los miembros de la policía ni es prudente ni conveniente, la ciudadanía va a rechazar la iniciativa", indicó Abad.

Por su parte, el diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Leandro Ávila, manifestó que este proyecto de Ley 651 debe ser revisado más allá del artículo 388-B, que se pretende adicionar al Código Penal.

Asimismo, Ávila expresó que "es sumamente delicado...hay testigos encubiertos que usted no va a tener los argumentos necesarios para defenderse, es una ley chorizo, no se debe discutir en sesiones extraordinarias porque aquí no se ha llamado a abogados ni a nadie".

En esta nota: