Panamá Nacionales -  18 de diciembre 2013 - 10:14hs

ATTT busca presentar proyecto para aumentar sanciones por conducir en estado etílico

Quizás para enero o febrero del 2014, las sanciones para las personas que conduzcan en estado etílico podrían aumentar, esto luego de que la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) apruebe una iniciativa a la Junta Directiva de la entidad la cual posteriormente será presentada al Órgano Ejecutivo.

Roberto Moreno, director de la ATTT, detalló en el noticiero de Telemetro Reporta que se está proponiendo que las penas queden para la primera vez por ser sorprendido conduciendo en estado de embriaguez, sería de mil 500 dólares con suspensión de la licencia por tres meses. La segunda vez sería de tres mil dólares con seis meses de suspensión de la licencia, la tercera de dos mil dólares con dos años de suspensión de la licencia, mientras que la cuarta vez sería de 12 mil dólares con la suspensión total y definitiva de la licencia.

El director de la ATTT explicó que la entidad realiza levantamiento de autos por conductores que manejan en estado etílico, de lunes a domingo, por lo que se ha convertido en la principal causa de accidente de tránsito. Aseguró que para los fines de semana se reportan más de 40 autos.

Reveló que la propuesta será llevada a la Junta Directiva el último jueves del mes, es decir, el próximo 27 de diciembre, para que luego se presente al Ejecutivo por lo que se espera que estas nueva sanciones comiencen a aplicarse los primeros meses del año.