PANAMÁ Nacionales -  22 de diciembre 2013 - 14:09hs

Quemaduras por bombitas en menores, podría causar la pérdida de la custodia a los padres

Durante las fiestas de fin de año los casos de infantes con quemaduras se incrementan en la sala de quemados del Hospital del Niño (HN), sin embargo las autoridades advierten que aquellos padres de familia con actitud negligente ante el manejo indebido de bombitas y juegos pirotécnicos de sus hijos, podrían perder la custodia.

Marvis Corro, jefa de la sala de quemados del HN, informó que el juzgado decidirá si se le quita la custodia de sus hijos, luego de que el hospital donde haya sido internado el menor, por quemaduras, emita el reporte.

Por su parte, los padres exigen que la ley también sea efectiva, con aquellos comerciantes que indebidamente, vendan esta mercancía a los niños.

Ni las "estrellitas", ni las famosas "cebollitas", se escapan de la lista, pues a pesar de que muchos creen que son inofensivas, también son causantes de daños, si se manejan de forma inadecuada y sobre todo, por menores.

Las autoridades hacen un llamado a los padres, para que de manera responsable, protejan la vida de sus hijos, evitando que tengan acceso a artefactos explosivos, pues en las dos primeras semanas del mes de diciembre, se han atendido 20 casos de quemaduras en menores.

En esta nota: