PANAMÁ Nacionales -  26 de diciembre 2013 - 10:37hs

Denuncian negociado en la ATTT en pago de compensaciones

El transportista Milton Prescott hizo fuertes acusaciones este jueves contra el director de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Roberto Moreno; el secretario de la ATTT, Nicolás Brea y, los dirigentes transportistas Eduardo Valdés y Luis Rodríguez.

Prescott denunció que Brea estaba cobrando 3 mil dólares a los transportistas para poder hacer efectivo el pago de la compensación, a la que tienen derecho tras salir del sistema para darle paso al Metro bus.

El transportista agregó en la edición matutina de Telemetro Reporta que Brea estaba en complot con Eduardo Álvarez, dirigente del Sindicato de Conductores del Transporte Colectivo (Sicotrac), quien no puede hacer ningún tipo de transacción porque el Sicotrac está embargado. "El único que puede firmar es el Administrador Judicial y Álvarez está firmando como si tuviera ese rango", indicó Prescott.

Otro señalamiento que hizo es que el director de la ATTT junto a un grupo de personas están cobrando semanalmente B/.150.00 a los autobuses de corredor de la rutas de la Cabima y otras más. Además de solicitar B/.20.00 de zarpe diario y que esta plata se la reparten. Según Prescott dijo tener pruebas de estas acusaciones.

Por su parte, Brea dijo por vía telefónica no conocer a Prescott, "nunca lo he visto en ninguna ruta". Solicitó que si tiene alguna queja que la presente ante las autoridades. Negó que algún funcionario de alta o baja jerarquía pida dinero en la ATTT para pagar las compensaciones.

En cuanto al señalamiento del cobro en las rutas corredor Cabima señaló que desconoce cómo trabajan las prestatarias, "desconocemos cómo operan, la ATTT no tiene nada que ver con esto, ¡Esto es mentira!".

Dijo que el transporte en Panamá cayó en una crisis por crear atmósferas falsas, "los transportistas serios son lo que quedarán", expresó Brea.

En medio de la entrevista, la procuradora de la Nación, Ana Belfon, se comunicó por vía telefónica y pidió a Prescott que se presente a su despacho para personalmente tratar este tema.