PANAMÁ Nacionales -  30 de diciembre 2013 - 17:42hs

Banda del Colegio José Daniel Crespo demuestra su talento en California

La agrupación que representa a Panamá y a Latinoamérica en la Parada de las Rosas 2014 es la Banda Herberto López del Colegio José Daniel Crespo, de la provincia de Herrera. Dicho grupo ya se encuentra en California participando de diversas actividades, mientras esperan el 1 de enero, día de la gran parada para celebrar el Año Nuevo.

Los integrantes de la banda participaron del Band Fest, que es una de las tantas actividades que conforman la participación de la Parada de Las Rosas. Las bandas provenientes de diversas localidades de Estados Unidos y países como Japón hicieron una demostraron de sus habilidades y destrezas musicales. El Band Fest se desarrolló el domingo en el Robinson Stadium de Pasadena.

Pero adicionalmente, la Banda Herberto López también ofreció un concierto organizado por Viva Panama Organization, el cual se desarrolló en el Centinela Valle Union High School District. Además de los músicos, también vieron acción el Grupo de Danzas Folclóricas Raíces Chitreanas y Margarita Henríquez.

El gran día

La banda de Chitré ocupa la posición número 74 dentro de las delegaciones de la Parada de Las Rosas, por lo que estaría detrás de la carroza de Sea World. En total, son 91 delegaciones, las que participarán de la 125ta versión de la parada.