Panamá (EFE). Panamá expresó su apoyo al avance logrado en las negociaciones entre los países del Grupo G5+1 e Irán para frenar el desarrollo del programa nuclear iraní, informó la Cancillería panameña.
El acuerdo negociado en Ginebra el pasado 24 de noviembre asegura la revisión por parte de la Agencia Internacional de Energía Atómica de las Naciones Unidas de todas las facilidades iraníes dedicadas al enriquecimiento de uranio, recordó el Ministerio del Exterior panameño.
El Organismo Internacional de la Energía Atómica constató esta semana que Irán había suspendido partes de su programa nuclear en cumplimiento de lo pactado en noviembre de 2013 en Ginebra con el G5+1 (los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU más Alemania).
A esto siguió el anuncio de la Unión Europea y EE.UU. de que levantaban parte de las sanciones aplicadas al Gobierno iraní.
Con una duración de seis meses, el acuerdo le permite a Irán liberar parte de los fondos retenidos por orden de las Naciones Unidas.
Irán y el grupo de potencias mundiales disponen ahora de un plazo de seis meses para negociar un arreglo definitivo al contencioso.