PANAMÁ Nacionales -  30 de enero 2014 - 16:30hs

Minsa hace un llamado a agricultores para evitar ser víctimas del hantavirus

El viceministro de Salud, Serafín Sánchez, hizo un llamado a los agricultores de todo el país a que tomen las medidas necesarias para evitar ser víctimas de la enfermedad conocida como hantavirus, transmitida por el ratón bodeguero y que ya a cobrado la vida de una persona en la península de Azuero.

Sánchez informó este jueves, que se realizó la entrega de varios recipientes de plástico para que los agricultores y agrónomos puedan depositar sus granos; ya que precisamente los roedores que transmiten esta enfermedad buscan en el arroz y el maíz que usualmente dejan en los graneros en bolsas, pero no tienen la protección suficiente como para que éstos no logren entrar.

"...estamos reforzando el área de Azuero con ventiladores en el caso de que se presente alguna eventualidad...hacemos un llamado a todos a estar vigilantes...esto depende de la responsabilidad de cada uno", indicó.

Cabe señalar que el pasado miércoles, las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa), informaron que existen casos de personas afectadas con hantavirus en Las Tablas y Tonosí; así como también en otras áreas de Azuero.