Tras el anuncio dado por el presidente de la República, Ricardo Martinelli este martes de un aumento de B/30.00 a los jubilados que devenguen B/ 245.00 en sus jubilaciones, lo que dejaría el salario en B/ 275.00, el director de la Caja de Seguro Social, Guillermo Sáez Llorens, indicó que la medida será analizada en la Junta Directiva de la entidad.
Sáez Llorens, indicó que las finanzas de la CSS están saludables en el programa de Riesgo de Invalidez, Vejez y Muerte, cuando a partir del 2011 no ha déficit y en este instante se encuentra con un fondo de 4 mil 400 millones de dólares y para este año podría aumentar entre 300 a 400 millones de dólares.
En base a estas cifras Sáez Llorens señaló que en efecto el aumento anunciado por el mandatario panameño podría ser viable porque representaría 14 millones anuales. "Yo creo que es algo que se puede hacer” fueron las palabras del Sáez.
Siguiendo en el tema de finanzas manifestó ante la propuesta presentada por el Partido Revolucionario Democrático (PRD) de equipar las jubilaciones al salario mínimo se han hecho los análisis respectivos y estos dan como resultado en un impacto de 340 millones anuales a la CSS en el Programa de Riesgo de Invalidez, Vejez y Muerte.