PANAMÁ Nacionales -  7 de febrero 2014 - 02:43hs

GUPC envía nueva propuesta a ACP, mantiene reclamos

Mientras habla de una paralización "forzada" de los trabajos de ampliación, el consorcio Grupo Unidos por el Canal dio a conocer la noche del jueves, sin dar detalles, que ha enviado una nueva propuesta a la Autoridad del Canal de Panamá, a fin de "encontrar una solución y llegar a un acuerdo".

Según un comunicado emitido por GUPC, en la nueva propuesta se toma en consideración "las inquietudes de la ACP", aunque atribuyó la suspensión de los trabajos a la negativa de la ACP de extender el protocolo de negociación, cuyo plazo, tras varias semanas de conversaciones entre directivos de ambas empresas, venció el pasado martes 4 de febrero sin acuerdo alguno.

El consorcio además reclamó que la ACP no ha pagado una factura pendiente de USD 50 millones de dólares a pesar de que, según GUPS, "todos los impedimentos existentes para que se realizara el pago han sido eliminados". En este mismo sentido, cuestionan la falta de ayuda en el financiamiento de los costos del proyecto "necesarios para pagar los subcontratistas y los trabajadores".

GUPC sostiene que mantiene el interés por lograr un acuerdo de cofinanciamiento con la ACP para la culminación de la obra de ampliación del Canal de Panamá.