Panamá Nacionales -  11 de febrero 2014 - 18:55hs

Ministra Molinar reitera inicio de clases para el 24 de febrero

"Si el país quiere entrar en discusión yo me jubilo", la ministra de Educación, Lucy Molinar, fue clara este martes de que el 24 de febrero es la fecha en la que estudiantes deberán iniciar el año escolar y lamentó que hayan algunas personas que quieran iniciar una discusión por etse tema, debido a que el horario es antes de los Carnavales.

"Me da vergüenza que hayan panameños que quieran poner a competir Carnavales con clases" manifestó Molinar quien exhortó a todos a poner ambos temas en una balanza y considerar cuál es más importante para todos.

Molinar también se refirió al tema de fracasos escolares, del cual no detalló aún la cifra y señaló que han logrado detectar a través de estudios de que el fracaso escolar no corresponde a una mala nota por falta de conocimiento, sino que el estudiantes no tiene la facilidad de comunicar lo aprendido o no ha entendido un tema de la mejor manera.

Recientemente el MEDUCA reveló la cifra de aprobados del año 2013, la cual resultó de unos 32 mil 362 estudiantes. Las declaraciones de Molinar se dieron durante una rendición de cuentas en la provincia de Colón.

En esta nota: