PANAMÁ Nacionales -  7 de marzo 2014 - 19:59hs

Usuarios de ZLC desmienten negociaciones directas con Venezuela

 Embed      
Usuarios de ZLC desmienten negociaciones directas con Venezuela

Luis Germán Gómez, presidente de la Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón, habló este viernes en RPC Radio acerca de las declaraciones del presidente venezolano, Nicolás Maduro, donde aseguraba que el mandatario panameño, Ricardo Martinelli, estaba cobrando un 20% de las facturaciones canceladas.

Gómez se expresó sorprendido ante estas declaraciones, "jamás hemos escuchado este tipo de situación, creo que las declaraciones de Maduro están infundadas".

Añadió también, que nunca han negociado directamente con empresarios venezolanos, ya que de ser así no se tendría la deuda que se tiene, pues no se ha recibido pago alguno desde hace mucho tiempo.

"Cómo se habla de un 20 % de comisión, si no se ha pagado nada, y menos de manera directa. El gobierno venezolano no ha determinado cuánto es el total de las cuentas por pagar", puntualizó.

Un grupo de directivos de esta asociación dialogaron a su vez con el Ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, acerca de las consecuencias que podría tener las declaraciones de Maduro en la Zona Libre de Colón, y de las alternativas que podría tomar el gobierno panameño ante la deuda millonaria que mantiene los comerciantes suramericanos.

Henríquez, por su parte, declaró que el propósito de esta reunión era analizar de forma conjunta la manera de apoyar la Zona Libre de Colón hasta que la situación se aclare, pues desean que este emporio siga generando empleos en la provincia de Colón y en el país.

También añadió que la deuda por parte de los comerciantes venezolanos tiene más de un año y que esto solo ha sido una excusa "descarada" para incumplir sus compromisos, por lo que las autoridades panameñas rechazan esas intenciones y exigen a Maduro y a los empresarios locales, que cumplan con el pago de sus compromisos.