PANAMÁ Nacionales -  14 de marzo 2014 - 15:27hs

Indígenas protestaron en la CSJ, exigen suspensión de Hidroeléctrica

Un grupo de indígenas de la Comarca Ngäbe Buglé, se trasladaron este viernes hasta las instalaciones de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) con el objetivo de exigir a las autoridades alguna respuesta con relación a la demanda de nulidad del año 2011, interpuesta por los mismos para impedir la construcción del Proyecto Hidroeléctrico de Barro Blanco, ubicado en la provincia de Chiriquí.

Los aborígenes explicaron que no son 5 familias las afectadas por esta obra, sino más de 400 y cuestionaron que el Gobierno panameño haga pronunciamientos a favor de otra nación, cuando en realidad a su juicio, aquí no se respetan los derechos ciudadanos.

"...aquí en este país nuestro estado no puede exigirle respeto a otros estados, cuando no se respetan los derechos, no estamos dispuestos de ninguna forma a abandonar nuestras tierras, exigimos una respuesta a nuestra solicitud", manifestaron.

Cabe señalar que el pasado 6 de marzo, los residentes del territorio comarcal dieron un ultimátum al Gobierno, advirtiendo que daban menos de quince días para la suspensión y retiro de maquinarias del lugar, y que si no se cumple, tomarán medidas de fuerza.