ver más
Telemetro
PANAMÁ Nacionales -  2 de abril de 2014 - 15:47

Martinelli incurrió en la "injuria" refiriéndose a la Iglesia Católica, según Ríos

Las declaraciones del presidente de la República, Ricardo Martinelli, dadas a conocer durante el acto de inauguración de un nuevo centro penitenciario este martes, en donde pidió a la Iglesia Católica que "así como nos han echado tanto plomo, tengan la delicadeza...de ver lo que estamos haciendo aquí"; generó reacciones en la sociedad civil.

Para la presidenta de la Asociación de Consumo Ético, Yakarta Ríos, Martinelli con esto, está incurriendo en la "injuria", delito que está tipificado en el Código Penal de Panamá. "...nadie, ninguna persona de ninguna institución debe ser atacada, injuriada, esas transgresiones nos demuestra la calidad de gobernantes que tenemos, hay que estar alerta con este tipo de comportamientos que rebasa todo tipo de reglas tanto a nivel jurídico, como las normas de convivencia", aseguró.

Por su parte, Maribel Jaén, directora de la Comisión de Justicia y Paz, manifestó que seguirá trabajando en colaboración con las autoridades locales y nacionales, para que Panamá sea un país más equitativo, más justo y solidario. "...es nuestra opción personal, parte de nuestra fe, no puede reñir jamás con los pobres, hay que trabajar en equipo al estilo de Jesús".

FUENTE: Marilyn Cejas

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Más Noticias