PANAMÁ Nacionales -  2 de abril 2014 - 21:09hs

Transportistas advierten sobre huelga contra piratería, exigen reunión con ATTT

Ante el otorgamiento de 65 certificados de operación a conductores de buses piratas en El Chorrillo, por parte de la Comisión de Transporte de la Asamblea Nacional, presidida por el diputado Marco González, la Cámara Nacional de Transporte (Canatra) y el Sindicato de Taxistas, advirtieron una huelga nacional si no se les da un informe de lo aprobado.

Rafael Reyes, del Sindicato de Taxis, anunció este miércoles que si el director de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestres (ATTT), Roberto Moreno y el diputado Marco González, no se reúne con ellos este jueves en la ATTT, para discutir este tema, entonces ellos anunciarán con el resto de los gremios del transporte a nivel nacional una huelga en contra de la piratería.

"Aquí hay organizaciones del transporte, yo creo que la ATTT como autoridad quedó desfasada, porque si cumpliera con la Ley no habría brotes de piratería por cualquiera esquina", dijo Reyes.

Danilo Medina, dirigente de Canatra, explicó que la otorgación de estos certificados es grave debido a que la empresa Mi Bus puede llegar a demandar al Estado, toda vez que se está incumpliendo el contrato.