PANAMÁ Nacionales - 

Diputados opositores temen "proyectos sorpresa" luego de Elecciones Generales

Han transcurrido tres meses y el pleno de la Asamblea Nacional (AN) se mantiene sin ningún proyecto de ley para discutir. Para el diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Leandro Ávila, es muy probable que haya una intención donde los diputados de gobierno se activarán después de las elecciones para aprobar proyectos que favorezcan al actual partido gobernante.

"Tengo la impresión que justamente después de las elecciones van a venir con proyectos sumamente lesivos para la sociedad panameña, como reformas a la Constitución, proyectos aprovechando el veranillo de los dos últimos meses", aseguró Ávila.

Según el diputado perredista, una de las conquistas que quiere conseguir el oficialismo es disminuir la veda presidencial a cinco años, para que el actual Presidente pueda correr en las elecciones del 2019 y no tenga que esperar diez años para competir otra vez por el solio presidencial.

Mientras que el diputado Panameñista, Luis Eduardo Quirós, reafirmó a RPC Radio que los diputados no han sido convocados para la discusión de posibles proyectos, destacando que la sesiones ordinarias en la Asamblea culminan el próximo 30 de abril.

Quirós dijo que si el Ejecutivo llegara a convocar a sesiones extraordinarias, "hay que estar vigilante a lo que se pueda tratar de aprobar, cualquier tipo de proyecto o blindaje en los últimos días después de esta administración".

FUENTE: Guadalupe León

En esta nota: